Objetivo de la actividad para los niños

Las alumnas llegan al Estudio de Artes Corporales Gabriela Quiroga (en su gran mayoría) por que quieren hacer tela Acrobática, por que alguna amiguita lo hace, y les resulta divertido. Lo que no se sabe es que mi objetivo no tiene que ver con enseñarles ejercicios de tela para que se animen a subir mas alto, para que logren hacer una figura compleja o para tirar un escape con mayor dificultad. Si no mas bien, la tela Acrobática, la Acrobacia de piso, la Acro yoga, la Esferodinamia y la Expresión Corporal son medios para abordar distintos aspectos de la persona.

Esferodinamia: Se trabaja la elongación , el equilibrio del tono muscular y la tonificación

Acrobacia de piso: fuerza en brazos y alineación

Acro yoga: el equilibrio y la postura

Tela Acrobática: Trabaja los miedos, a subir, a soltarse, figuras y escapes

Expresión Corporal: el contacto con su propio cuerpo, el despertar de los sentidos en función de encontrar su propia manera de moverse para que adquieran seguridad en si mismos y favorezca al desarrollo de la personalidad

Es decir cada actividad y disciplina son herramientas para trabajar distintos aspectos de su persona, encontrando en cada individuo su propio camino, su tesoro, su sello único e irrepetible, su propia manera de moverse, su propia manera de ser en el mundo, favoreciendo a la hora de enfrentar situaciones, que lo hagan a partir de ellos mismos de sus verdades, y no buscando verdades absolutas que no existen.

Compartenos ... :)