Muestras de fin de año

El Objetivo

Las muestras no se construyen para que el padre diga que lindo, o para que sepa cuánto aprendió su hijo, o para vender las propuestas del estudio.

Las muestras se construyen para que cada niño suba a un escenario para mostrar quien es a través de sus lenguajes corporales y esto lo ayude a adquirir seguridad en el mismo y a desarrollar su personalidad, de tal manera que el día de mañana logre enfrentar la vida apoyado en lo que él es y no buscando lo que le dicen que tiene que hacer, o lo que le dicen que es la verdad.

Es decir, en la primera mitad del año, se van ofreciendo recursos como cuentos, objetos, imágenes, o trabajando con temáticas que ellos traen, ofreciendo distintas técnicas para que a través de ellas conozcamos a cada niño y determinemos cuáles son sus saberes previos, sus intereses, sus tesoros, sus sellos únicos e irrepetibles.

En la segunda mitad del año elegiremos algún recurso que sirva como disparador para comenzar a construir la muestra, de tal manera que a partir de ese disparador cada alumno manifieste sus respuestas corporales, el profe las tome y las vuelva a manifestar en otra consigna y así en un ida y vuelta constante se va construyendo la muestra.

Se acompaña a cada alumno y al grupo en general a que despierten lo que traen, pero que tienen dormido y lo enriquezcan, haciéndolo crecer en sus lenguajes corporales. Luego de cada clase, el niño manifiesta que sintió, que imagino, que le paso, y en ese momento el docente termina de darle forma al trabajo.

Haz click en cada muestra para acceder a ese año

Acerca de las Muestras

1988


En abril de 1988 se abre un llamado “Estudio de Arte”

Nuestro objetivo es promover todo tipo de actividades artísticas de tal manera que el individuo se valga de ellas como un medio para manifestarse en su totalidad, como una unidad integradora

Nuestra propuesta invita a ponernos en contacto con nuestro ser, desentrañar aquello aspectos más ocultos, menos visibles, incentivar al individuo para que exprese variadas respuestas frente a un solo estímulo, respuestas sin moldes, que permitan la articulación de un lenguaje propio, lo  más libre posible de estereotipos; es decir que mi objetivo apunta más al desarrollo del individuo, que al producto de danzas, obras de teatro, etc., “sensacionales”; tomando a la danza, al teatro, a la expresión corporal, como un medio para desarrollar nuestra capacidad perceptiva, creadora y artística; para poder manifestarnos lo más fielmente posible

La tarea no es fácil, tenemos mucho miedo de desenmascararlos, de perder la seguridad de lo conocido. Dicha tarea requiere un proceso muy largo, tan largo como la vida misma, y nosotros recién asomamos la mirada hacia esta interesante búsqueda.

 

Los trabajos se crearon a partir de la propuesta y necesidades de los alumnos, mi tarea fue la de recibir sus mensajes, ordenarlos y devolverlos en forma de consignas técnicas para improvisar; y consecuentemente fijar los hallazgos que me parecían interesantes.

 

Una coreografía , creada por un grupo de adolescentes 

 

búsqueda

 

La coreografía manifiesta imágenes, sensaciones, percepciones, intuiciones y emociones de un grupo adolescente, con toda su rebeldía , nostalgia, melancolía, sus contrastes automáticos del bajón y la euforia, de la tristeza a la alegría.

  La eterna lucha entre la monotonía, el anonimato, la rutina y el querer resurgir con su ideología, con el objetivo de realizarse como personas trascendiendo de alguna manera en la vida

  Miedo a proponer por miedo a la soledad, a la separabilidad, El grupo es un arma de doble filo, nunca sabes si te levanta o te hunde,

  Transitan millones de caminos que se entremezclan, confundiéndose por momentos y por otros se auto convencen que es el verdadero, resurge la alegría, la euforia, pero los momentos no son demasiado largos, se cae la estantería, vuelve la angustia, para seguir transitando en busca de su esencia del desarrollo de su personalidad

el grupo

 

1989


  En nuestro segundo año de trabajo, pensamos que nuestros objetivos se van cumpliendo

  El año pasado apuntábamos al conocimiento y desarrollo de las posibilidades individuales, despertando la capacidad perceptiva, creadora y artística. 

  Este año apuntamos a no encasillarse en una sola actividad, es decir, siempre partiendo de la danza o el movimiento, permitirnos y permitir trabajar con otros aspectos del ser humano, como por ejemplo :el teatro, el canto, la literatura etc

 . Consideramos que enriquece la tarea y permite manifestarse en su totalidad. Ya que nuestro objetivo fundamental de este, el anterior y de los años que vengan apunta a acompañar al alumno en el proceso del desarrollo de su ser..

 

obra construida por un grupo de adultos y adolescentes

“MÁS QUE HUMANO” ( basada en el libro de theodore Sturgeon)

 

La sociedad indiferente a todo lo que no sean ssu propios intereses, sigue su devenir inexorable cada uno dentro de si mismo, con sus variados aspectos, estados de animo, sus mascaras y caretas, su miedo a la soledad, a no ser queridos etc., y su inevitable dualidad siempre existente, Con aires de superioridad hacia el resto, los distintos a ella , los rechazados que se aíslan, quizás en un bosque, en una cueva, Hasta que tropiezan con alguien que funde el hielo : la mirada de un bebe, la alegría inquieta de una negrita, el corazón de un idiota, el juego de un una niña. 

   Estos seres rechazados llamados en algún momento locos, a partir del desarrollo de sextos sentidos, se van complementando, creando un ser superior : “ El homo gestalt. Hoy aceptados o no por la sociedad son llamados genios”

 

1990


tres años cumple el estudio, hay gente que nos acompañó desde sus inicios, viviendo el proceso, los cambios y transformaciones. Aprendiendo a conectarse con su ser, desentrañando aspectos ocultos, menos visibles y consecuentemente, expresando variadas respuestas frente a un solo estímulo, respuestas sin moldes que permiten la articulación de un lenguaje propio, lo más libre posible de estereotipos. Gracias a ellos, es estudio va formando su estilo, cada vez más claro, permitiendo que cada día seamos mas

 

Los primeros años las coreografías eran realizadas a partir de improvisaciones de Expresión Corporal ( los grupos que estudiaban Expresión Corporal), y a partir de la técnica de danza Contemporánea ( los grupos que estudian danza contemporánea)

Hoy llegamos a la conclusión que ambas disciplinas se necesitan. De la segunda utilizamos la técnica, y de la primera , el contenido, el qué decir, a través de la técnica. Por supuesto, sin encasillarse, únicamente, en estas dos disciplinas, partiendo de ellas, permitirnos y permitir trabajar con otras que enriquezcan nuestro trabajo ( por ejemplo : el teatro, la poesía etc) y permitan manifestarse en su totalidad.

 

Danza Contemporánea :

Surge como expresión del movimiento del hombre moderno. En sus orígenes es revolucionaria, oponiéndose a las severas disciplinas del ballet Clásico, basándose en la libre expresión de los sentimientos. el movimiento de inspiración natural, el pie descalzo y su contacto simbólico con la tierra

Actualmente se ha cristalizado esa gama de movimientos más libres en otro tipo de técnicas, es decir , la danza contemporánea se basa en pasos y movimientos preestablecidos. Por otro lado, dentro de esta danza hay variedades  de técnicas y estilos construidos por cada docente y/o coreógrafo.

Expresión Corporal :

A diferencia de la danza contemporánea, la expresión corporal apunta al desarrollo del individuo en su totalidad. a la creación de su propia danza a partir de su conocimiento profundo del propio cuerpo y de una actividad lúdica y comunicativa con uno mismo, con el otro y con el mundo externo

Todos podemos hacer expresión corporal por que existe desde siempre en cada uno de nosotros, solo tenemos que animarnos a despertarla y desarrollarla

 

1991


No hay nada que me dé más placer, que ver cuerpos libres, espontáneos, pulsión antes, desplazándose armoniosamente, disfrutando sus movimientos, desarrollando sus individualidades en formas creativas, únicas e irrepetibles..

Como cuando en un momento, al no encontrar el final de una coreografía , levantó la cabeza y veo un montón de sonrisas pícaras, de ojos juguetones , y me dicen:

“¡ Improvisamos, seño!”

Se , que salen al escenarios, enteras, con trabajo, con libertad, con nervios, con miedos, excitadas, con un bagaje de sensaciones muy fuertes

  Me invade una alegría interna mezclada con orgullo y satisfacción…., me confirma que el día de mañana van a poder enfrentar cualquier situación apoyadas únicamente en ellas mismas.

 

Los contenidos de las coreografías se renuevan cada año porque son intereses y propuestas de las alumnas en particular y de los grupos

Mi tarea consiste en cristalizar dichos intereses en formas coreográficas. Por lo que el aprendizaje de esta disciplina no tiene límites, es tan largo como la vida misma.

 

1993


EN BUSCA DE LA PROPIA DANZA. 

EL VALOR DE LO CREATIVO

  En nuestro trabajo la creación del propio lenguaje corporal es el motor que nos guia. Los temas, los movimientos, la música, los títulos, el vestuario, los personajes, son propios de cada grupo;todos y cada una han aportado algo, ellos hacen su propia danza, se juega su propio proceso y el de todo el grupo.

 No bailan danzas prestadas.

  Creando,desarrollarán una personalidad más rica, adquieren seguridad en sí mismas, confianza, libertad…

   Las coreografías no buscan ser espectaculares, sino auténticas, transmitir lo que sintió cada una, su propio proceso interior, su síntesis personal comunicada y enriquecida con la de las demás

 

COMO ARMAMOS UNA COREOGRAFÍA

 

   El grupo elige el tema. Cuando cuesta encontrarlo, yo lo propongo a partir de las necesidades, conflictos, vivencias, que he observado en las clases.

    En función del tema elegido, vamos armando la coreografía con los contenidos trabajados durante el año, utilizando la imagen del tema como disparadora, de tal modo que cada alumna encuentre sus propias respuestas.

   Mi tarea es la de fijar los movimientos que resultan interesantes, aquellos que muestran el sello personal de quien los realiza, acordes con la totalidad del trabajo

  El grupo siente que la coreografía es suya.

1996


Que nazcan en cada individuo sus metáforas corporales, poetas del movimiento

El hombre debe ser educado para encontrarse a sí mismo

Y ese es mi  trabajo y a eso aspiro, a ayudar a cada alumno a desarrollar su propio lenguaje corporal, su danza en función de su integración en la sociedad en forma activa.

Que el cuerpo se despierte, se emociones, piense, diga, vibre, disfrute, sea libre

Se enrede con la energía de otros cuerpos

Cachuzo Rantifuzo

El que nace de una manera, nace de esa manera, y el que no nace de esa manera nace de otra manera

La carrera es bien pareja si vos corres con lo tuyo, pero si queres imitar te vas a enredar en los yuyos.

Si algun dia la soledad llega golpeando tu puerta , abrí sin miedo es experta en renovar pensamientos, sin ella no hay hombre sabio, si no palabras al viento

Uno es uno y el otro  es el otro, cuando uno quiere hacerse el otro , no es lo uno ni lo otro

A las raíces ser fiel, crecer de adentro desde el propio centro

1997


10 años cumple el estudio

 

Tanto trabajar el tiempo y el tiempo fue pasando...Desde aquel abril  del 88 cuando llegaron las primeras alumnas, con los ojos grandes de expectativas, de curiosidad, deseos de bailar… ganas de mover el cuerpo, de volar que una forma de crear…

   En realidad no eran las primeras , otras habían ocupado ese lugar , las compañeras del colegio secundario,cuando había que festejar las bodas de plata y  creamos una coreografía, las chiquitas de la guardería del barrio obligado las que habían comenzado en casa y ahora continuaban en el estudio.. recuerdos y más recuerdos, sueños y más sueños, y el tiempo..

   Natalia, Chamu, fiel en el tiempo creciendo con el estudio, con su buen humor, su simpatía y compañerismo; hoy es una amiga...festejamos el nuevo encuentro con Clarisa Ferrería una de nuestras primeras alumnas; chiquita, bailando en el living de casa, siempre comprometida internalizando todo...El grupo DE lejos”, con el que tanto disfrutamos, la escenografía y pinturas de Carlos Garcia… y el grupo fue creciendo en otros ambientes : Centro cultural recoleta, teatro liberarte, el programa de cable de Gloria ferreria “ Caminos y caminantes”...Mercedes Bogo el eje del grupo de adultos, su calidez, su empeño

   El apoyo incondicional y generoso de Gloria Ferreria… la colaboración de Floreal Briasco y de Francisco Morgade...Cuerpos que vibran,, que se sienten a sí mismos, que crean , que encuentran su propio lenguaje

    Muestras en el Almafuerte, San Alfonso, Club Bella Vista, Sargento Cabral...y camino a la danza en el Astros, Lasalle, Auditorio de Belgrano… y el tiempo que pasa...diez años ...Aparece un nuevo grupo… “ La otra cara”, llenas de vida, de entusiasmo, surgen en el profesorado del D Elia uniendo a su vocación de maestras jardineras el arte

   A todos los que nos ayudaron a crecer ¡Gracias mil!... también al tiempo

1998



Te propongo que te conectes con vos mismo, que te sensibilices, que despiertes tus sentidos, que te des estructures, que juegues, que te liberes(desentrañando aquellos aspectos más ocultos, menos visibles) que expreses tus propias  respuestas frente a un estímulo, respuestas sin moldes, que permitan la articulación de tu propio lenguaje, lo más libre posible de estereotipos

Es decir, que mi objetivo apunta más a que desarrolles tu individualidad, insertándose en el mundo , modificándolo y creándolo. Que al producto de danzas, obras de teatro sensacionales. Tomando a dichas disciplinas como un medio para desarrollar nuestra capacidad perceptiva,  creadora y artística, para poder manifestarnos lo más fielmente posible. La tarea no es fácil. tenemos mucho miedo de desenmascararlos, de perder la seguridad de lo conocido. Tenemos miedo a equivocarnos, miedo al ridículo, a que nos critiquen, a que nos hagan a un lado, al fracaso

    , a que se rían , a que no nos acepten, a que no nos entiendan.

Al que no nos quieran

Tenemos miedo

 

De lo cotidiano a los sueños

 

De lo cotidiano surgieron los sueños creados por cada una, una vez fijados los movimientos que resultaron interesantes, nos dimos cuenta que los sueños individuales pasaron a ser grupales formando un ideal de vida

 

Bowling o el orden establecido

 

El trabajo transcurre en un salón de bowling. Es la mañana, llegan los chicos que paran los palos, con toda su inocencia, su frescura...Se encuentran con los palos a los cuales admiran, por lo tanto quieren insertarse en su mundo

Los palos al principio los rechazan, los sienten inferiores a ellos, hasta que pueden ver su interior a través de sus ojos. En ese momento, los parapalos despiertan los sentidos, los sentimientos y estados de ánimo de los palos. los palos se dan cuenta que siempre estuvieron dormidos recibiendo órdenes de otros y hoy quieren dictar su propio orden y escapar

 

¿Te animas a jugar con los miedos?

 

Algunas veces cuando por las noches la oscuridad despliega su manto, las sombras, los movimientos y los ruidos despiertan a los miedos que nos invaden

hasta los objetos parecen transformarse y convertirse en seres terribles y escalofriantes

pero cuando aprendemos a transitar con los miedos por la vida, a hacernos cargo a llevarlos a cuestas, dejarlos a un lado o ignorarlos o quizás jugar con ellos sea esta una forma de enfrentarlos para que no parezcan tan temerarios.

                                                              Cecilia Covatta

 

1999


¡Hola ! ¿Cómo están?

Hoy frente a la cercanía de un nuevo milenio todos dicen cosas, se dicen muchas cosas, se hacen muchas cosas,

Todo gira velozmente…

Esta es la muestra número 12, y yo también, en todos estos años, dije cosas, muchas cosas…

hoy solamente quiero expresar un deseo : que los chicos logren disfrutar de la muestra, 

Conectándose con lo que son. Manifestando lo que son. Adquiriendo seguridad en lo que son. Trasladandolo a la vida…

Y que no lo pierdan nunca , aunque vayan cambiando , que siempre sean ellos, auténticos, coherentes con lo que son, lo que piensan, lo que dicen y lo que expresan

 

2000


Si una persona se anima a subirse al escenario, para mostrar su propia creación, para manifestar sus sensaciones, sus sentimientos,y sus emociones, para despertar sus sentidos, para desarrollar su esencia; y lo hace con seguridad, con alegría, con entusiasmo

El día de mañana podrá enfrentar cualquier situación, apoyada únicamente en ella misma.

 

2001


 

Veo cuerpos libres, espontáneos, pulseonantes

cuerpos sensibilizados, emocionados, despertando sus sentidos, disfrutando, desarrollando sus individualidades en metáforas corporales, poetas del movimiento

Cuerpos que encuentran y comunican su propio lenguaje, integrandolo a lo grupal en la coreografía

Se que salen al escenario enteros, con trabajo, con libertad, con nervios, con miedos, con compromiso, excitados, orgullosos de mostrar lo propio, con un bagaje de sensaciones muy fuertes,.

Me invade un alegría interna mezclada con orgullo y satisfacción

Me confirma que el dia de mañana van a poder enfrentar cualquier situación apoyados únicamente en ellos mismos

 

Yo quiero ser princesa

 

Los juguetes tecnológicos, electrónicos, descartables,

El consumismo, los comercios.Hacen que los chicos no se conformen con nada, que siempre quieren más, y siempre

 algo material

La propuesta del trabajo es despertar la imaginación, la creatividad a partir de lo que ellos quieren ser.

 

La búsqueda de algo mejor

un grupo de espantapájaros, se cansaron de siempre espantar pájaros y un día decidieron tomar coraje, dejar los miedos,la zona de confort , y decidieron salir a buscar un trabajo mejor

Cuando lo encontraron , se dieron cuenta que el mejor no es el más extraordinario, es en el que uno se siente útil, bien, en donde uno puede desarrollar su tesoro, su virtud, su sello único e irrepetible.

 

2005

 

Los gatos

 

Los gatos...La vida de los gatos es igual a la de cualquier otro animal...Bah! No tan igual..

Los gatos nacen de mama gata, crecen y viven su vida gatuna

pero estos gatos, como tantos otros… les han tocado diferentes distintos, dueños y casa en donde crecer…

Si, gatos en casas millonarias, con comida a toda hora…

Almohadones mullidos y estufa calentita,,, ah! que agradable… aunque… no veo ningun amigo con quien jugar

Otros van a casas con dueños solo para ellos..Que bueno! atención a toda hora,,,los peinan, los cuidan, los baña, los alimentan, los acarician, los abrazan, los , los, los, los asfixian!!

¡Y otros...pobres! también también consiguen hogares,,... hogares con dueños...hogares con dueños malos , que les pegan y maltratan como si guran un juguete

y otros,,, otros quedan sin dueño… que lindo!! son sueños de sus propias vidas… dueños de la calle, de la vida gatuna,,, pero de noche con lluvia y frío ...conseguir un pedazo de comida o un lugar donde dormir...no es tan fácil, no es tan lindo.

pero es asi, los gatos tienen destinos

pero cualquiera sea el destino, estos, como todo gato, nunca perderán su esencia.

 

2007


Peter Pan

El tiempo se paró

Un dia el tiempo se paró, nadie entendía por qué,

 

Los gatos ya nacemos libres

2008


 

Bowling

El dueño del bowling crea lo bolos y establece un orden, a partir de la inocencia y frescura de un niño, al que hacen trabajar como para palos, los bolor rompen dicho orden despertando sus emociones

el dueño indignado hecha al para palos y los bolos se escapan detrás de él

 

La niñas que perdieron la sonrisa en el fondo del mar

 

La  niña vuelve del colegio en su último día de clases muy contenta porque ese día su mamá y su papá la iban a llevar a conocer el mar. Cuando entra al mar m una ola la revuelca y nunca más vuelve a sonreír, y aunque los papás llamaron al médico fue imposible solucionar el problema. hasta que de pronto llegaron a la casa de la niña unos señores muy extraños “ los bucitos locos”encargados de solucionar los problemas de los niños. Después de transitar por diferentes obstáculos por fin en el fondo del mar encontraron la sonrisa

 

iguales pero diferentes

 

Somos todos diferentes

Si somos todos diferentes, no puede haber una única manera de enseñar

Cada uno tiene que encontrar su propio camino

No busquemos un espejo, si no alguien especial

En lo colorido de las diferencias se construye el mundo

 

2009


 

Historias de estas mujeres

 

Tic tac...tic tac…

Compases arcaicos

que nos resuenen desde el útero, hasta convertirse en latidos

urgencias de mujeres de antes.

y urgencias de mujeres de ahora

exigencias heredadas, que se nos imponen en ritmos desenfrenados

 

pero esas miradas… ahora pavorosas… ahora vacías

se cruzan con otros ojos también anhelantes

 

y del desgarrador estallido

-inefable, fundante-

surgirá el reencuentro

 

mujeres que miran

mujeres que tocan

mujeres que aman,y que, de solo danzar

seguro… no dudes! que vuelan

 

Marina Neri

 

2010


Mujeres que corren con lobos

 

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderos llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría, es la mujer salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por “civilizar” a las mujeres y construirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.

 

 Claris Pinkola Estés

 

Mujeres que buscan a su loba

 

Nacimos con los ojos cerrados, no ataron años de culturas de hembras para parir, cuidar y llorar

 

Sin embargo la sombra de la mujer loba nos cubrió la espalda, y el soplido de su aliento nos abrió los párpados pesados y nos arrastró al útero ancestral, donde fuimos bañadas todas juntas por el líquido de   nuestros instintos relegados…

 

Nos crecieron patas salvajes pero sigilosas,y nacimos de nuevo… nos olfateamos y nos encontramos con cada mordisco

 

Pero cuando nos sorprendió nuevamente la tormenta del terror a lo ignorados no pudimos evitar que nos quitaran lo nuestro, aquello, lo más preciado… y nos refugiamos en grises y húmedas cuevas añorando lo perdido

 

Allí se nos desdibujaron los hocicos y se nos cayó el pelo.. pero quedó intacto el lazo con las otras lobas. y nuestros propios ritmos nos aunaron. y nos pudimos mirar con los ojos abiertos

 

Bailamos en círculo entonces… un círculo donde vibran el amor y la sabiduría…

 

Danza de mujeres que entendieron que en cada pequeña muerte se esconde la oportunidad de un nuevo renacer

 

Marina Neri

 

¡¡¡Preparados, listos ya!!!

 

Los padres, en su afán de dar “todo” a sus hijos,para que tengan todas las oportunidades, queremos :

 

-Que sean los mejores…¿según quien?

  • “sacarles brillo” pero no son nuestro trofeo
  • “ Exprimirlos” pero no son nuestro fruto
  • “Llenarlos de información”, pero no son una hoja en blanco a llenar
  • Queremos que nuestros hijos sean perfectos

   ¿de acuerdo a qué criterio?

   ¿perfectos para quien?

   ¿Solo el perfecto va a tener una oportunidad el día de mañana?

 

  •  Tratarlos como un proyecto en vez de personas

  ¿y nuestros propios proyectos?

 

Aprendamos a valorar a nuestros niños por lo que son y no por lo que queremos que sean

Ellos necesitan poder equivocarse, frustrarse, aburrirse

Necesitan, que los dejemos ser ellos mismos

 

 

2015


 

Payasitas Corazon

 

La vuelta manzana

 

Realidad y fantasía

 

Que la vida te sorprenda

 

Cats

 

¿te ríes de mi?

 

2016


 

     Cachuzo Rantifuzo

 

Basta de mentiras, de máscaras, de pegotes, de buzones.

Uno es uno y el otro es el otro. Cuando uno quiere hacerse el otro, no es lo uno ni lo otro.

A las raíces,a las raíces se fiel, hay que volver a las raíces.

Crecer de adentro, crecer desde el propio centro.

Te tiran en el horno si empiezas a pensar que lo propio no vale nada.

Con tus valores y a las raíces ser fiel

La carrera es bien pareja si uno corre con lo suyo, pero si quiere imitar se va a enredar en los yuyos

El que nace de una manera

nace de esa manera

pero el que no nace esa manera

nace de otra manera

 

Hermano :

Uno es uno y el otro es el otro

Cuando uno quiere hacerse el otro

No es lo uno ni lo otro

 

La carrera es bien pareja

Si usted corre con lo suyo

Pero si quiere imitar

Se va a 

enredar en los yuyos

 

Lo tiran en el horno

si usted entra a pensar

que lo propio vale un corno

 

No más buzones,

con tus valores,

A las raíces ser fiel,

Crecer de adentro,

Crecer desde el propio centro

 

las zapatillas rojas

 

El fondo es el mejor terreno para sembrar y volver a cultivar algo mejor, Alcanzar el fondo aunque sea extremadamente doloroso es llegar al terreno de cultivo. Solo necesitamos una sabia voz interior que nos anime a resistir. Resiste para que renazca tu esperanza. Resiste para recuperar fuerza.Resiste para ver lo que te conviene. No importa el tiempo que tardes, ni la forma en que lo hagas.

Una simple puerta está esperando que la crucemos. Al otro lado están los nuevos pies. Cruzala. rastras si es necesario.

 Los pies volverán a crecer, nos recuperaremos, correremos, saltaremos y volveremos a brincar algún día. Para entonces nuestra vida hecha a mano ya estará preparada.

Nos deslizaremos hacia ella y nos asombraremos de haber tenido la suerte de que se nos ofreciera una segunda oportunidad

 

Silvina Guagnini.

 

 

Compartenos ... :)