Haz clic en las imágenes para acceder a cada ítem
![]() |
![]() |
![]() |
Muestra año 1993
EN BUSCA DE LA PROPIA DANZA.
EL VALOR DE LO CREATIVO
En nuestro trabajo la creación del propio lenguaje corporal es el motor que nos guía. Los temas, los movimientos, la música, los títulos, el vestuario, los personajes, son propios de cada grupo; todos y cada una han aportado algo, ellos hacen su propia danza, se juega su propio proceso y el de todo el grupo.
No bailan danzas prestadas.
Creando, desarrollarán una personalidad más rica, adquieren seguridad en sí mismas, confianza, libertad…
Las coreografías no buscan ser espectaculares, sino auténticas, transmitir lo que sintió cada una, su propio proceso interior, su síntesis personal comunicada y enriquecida con la de las demás
COMO ARMAMOS UNA COREOGRAFÍA
El grupo elige el tema. Cuando cuesta encontrarlo, yo lo propongo a partir de las necesidades, conflictos, vivencias, que he observado en las clases.
En función del tema elegido, vamos armando la coreografía con los contenidos trabajados durante el año, utilizando la imagen del tema como disparadora, de tal modo que cada alumna encuentre sus propias respuestas.
Mi tarea es la de fijar los movimientos que resultan interesantes, aquellos que muestran el sello personal de quien los realiza, acordes con la totalidad del trabajo
El grupo siente que la coreografía es suya.